Receta rica, liviana y nutritiva
- Celluz ® Salud y Estética
- 21 may 2015
- 1 Min. de lectura
ALBÓNDIGAS Y HAMBURGUESAS:
Ingredientes:
Carne molida magra: 300 gs
Huevo: 1 u.
Cebolla: 1 u.
Ajo: 3 dientes.
Cebollita de verdeo y perejil: c/n
Ralladura de jengibre: opcional
Sal y pimienta: a gusto
Avena extrafina: c/n

Procedimiento:
1- Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo en cubos bien pequeños. La cebollita de verdeo y el perejil picar lo más chico posible. Colocar todos los vegetales cortados y picados en un bowl.
2- Al bowl de vegetales agregar la carne molida, el huevo y los condimentos. Mezclar con las manos hasta lograr integrar todos los ingredientes. Si la pasta está muy húmeda, agregar dos cucharadas soperas de la avena extrafina.
3- Formar esferas pequeñas o medianas, en caso de hacer albóndigas. Para las hamburguesas, colocar las esferas medianas entre dos capas de papel film y afinarlas con algún rodillo o palo de amasar.
4- Una vez formadas las albóndigas o las hamburguesas, las pueden cocinar en horno o a la plancha, o las pueden congelar crudas.
5- Estas hamburguesas o albóndigas son ideales para comer con vegetales salteados o asados, con puré, ensaladas o arroz integral.
6- Si te gustan las albóndigas con salsa, una vez que estén cocidas, agregar la salsa de tomate casera y cocina todo junto por unos minutos.
Consejo: Recordá siempre elegir un corte vacuno magro (nalga, lomo, cuadril, etc.) de esta manera te aseguras de que no tenga nada de grasa y tus comidas salgan ricas y nutritivas.
¡Que la disfruten!
Contenido a cargo de la Lic. en Nutrición y Chef - Ana Estrada
Комментарии