¡Riquísima sopa de arvejas para el invierno!
- Celluz ® Salud y Estética
- 10 jul 2015
- 2 Min. de lectura
SOPA DE ARVEJAS :
Ingredientes:
1 taza de arvejas secas partidas
6 tazas de agua
1 cebolla grande o 2 pequeñas
3 dientes de ajo picado (opcional)
3 tallos de apio con sus hojas
3 zanahorias
1 pimiento (morrón) verde o rojo
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 tomates grandes, picados 1 cucharada de perejil o orégano o tomillo (o un mix de hierbas)

Preparación:
1-Enjuagar y remojar las arvejas cubriéndolas con agua por 4 a 6 horas. El remojado es opcional, pero te ayudará a ablandarlas, especialmente si las has tenido almacenadas por mucho tiempo.
2-Picar zanahorias, cebollas, apio, y pimiento verde. Usar caldo de verduras para reemplazar parte o toda el agua de cocción .Colocar todo en una cacerola.
4-Cubrir con abundante agua caliente y agregar hierbas tales como romero y tomillo. Revolver bien. Si preferís vegetales más firmes, reserva las zanahorias y el pimiento y luego agrégalos 30 minutos antes de finalizar la cocción. Tapar la cacerola de la sopa.
5-Revolver a menudo al principio, para prevenir que se pegue al fondo de la cacerola. Luego revolver ocasionalmente. Dejar hervir a fuego lento hasta que las arvejas tengan la consistencia deseada.
6-El tiempo de cocción puede ser entre 2 y 3 horas, según preferencias y si se remojó las arvejas antes. Revisar ocasionalmente y agrega un poco más de agua si la sopa se vuelve demasiado espesa. Revolver la sopa para que las arvejas se mezclen.
7-Si se quiere una sopa suave, utilizar una licuadora o batidora de mano para hacer un puré con la sopa, para lograr una sopa más espesa. Prueba la sopa. Las sales dietéticas tienen menos sodio y da un sabor más liviano y pueden ser agregadas a final de la cocción.
8-Servir caliente. Al final agregar el aceite de oliva extra virgen.
¡Esperamos que te salga deliciosa!
Contenido a cargo de la Lic. en Nutrición y Chef - Ana Estrada
Comentarios