¡Disfruta de una deliciosa receta!
- Celluz ® Salud y Estética
- 7 sept 2015
- 2 Min. de lectura
PAN DE ARROZ Y FRUTOS SECOS
INGREDIENTES:
1 Kg de harina integral
2 Tazas de harina de arroz integral
1 sobre de levadura en polvo o 25 gs de lev. Fresca prensada.
700 cc de agua tibia
1 cdita. de té colmada de extracto de malta.
½ taza de frutos secos y picados (nueces, almendras, avellanas, castañas, piñones)
A elección 4 cdas. soperas al raz de estevia en polvo
3 cdas. soperas de aceite de canola

PREPARACIÓN:
1-En un bol grande mezclar las harinas, los frutos secos picados y la estevia (y la levadura si es en polvo). Formar un hueco en el centro. Allí volcar las 3 cdas. soperas de aceite de canola, extracto de malta y el agua tibia. Mezclar todo primero con cuchara de madera y luego bajar la preparación a la mesada
2-Trabajar la masa hasta lograr un bollo. Luego amasar con fuerza hasta lograr un bollo firme. Tapar con un repasador limpio y seco y dejar reposar para que duplique su volumen (leudado de la masa).
3-Mientras encender el horno a fuego moderado (160-170 ºC). Buscar moldes para cocinar el pan (moldes tipo budineras u otro) o directamente fuentes de horno, rociarlos con rocío vegetal. Agarrar la masa ya crecida y presionarla con las palmas de las manos para desgasificarla.
4-Dividir la masa en 4 bollos grandes parejos o en varios bollos pequeños (dependiendo del tamaño final que se querrá del pan o del molde con el que se cuenta para cocinar).
5-Colocar los distintos trozos de la masa de pan en los moldes o sobre las fuentes de horno, cubrirlos con un repasador limpio y seco y dejar levar nuevamente. Una vez que la masa volvió a crecer en sus respectivos moldes o fuentes, llevar a horno fuerte (180 ºC) hasta que su superficie tomo coloración dorada.
6-Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente luego guardarlo bien tapado o envuelto en papel fil para que no se seque.
7- Si se utiliza levadura fresca, primero debe generarse una esponja con la misma. Para ello, aparte, desgranarla en un recipiente pequeño, agregarle 2 cdas de la harina integral y un chorro.
¡Esperamos te salga riquísimo!
Contenido a cargo de la Lic. en Nutrición y Chef - Ana Estrada
Comentarios